Gracias a un convenio interinstitucional, Aniquem y el Hospital Regional del Cusco vienen trabajando arduamente en la rehabilitación de niños y adolescentes con lesiones por quemaduras.
Esta campaña se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre en el Hospital Regional de Lambayeque.
Acuerdo busca impulsar el desarrollo e implementación de un espacio especializado en ayudar al paciente que ha sufrido lesiones por quemaduras.
Del 30 septiembre al 29 de octubre podrás ayudar a Aniquem a recaudar fondos para brindar 1 año de terapias para 150 niños sobrevivientes de quemaduras.
El material fue elaborado en castellano y quechua y está dirigido a estudiantes de primaria y secundaria. A través de estas guías los docentes podrán enseñar a sus alumnos cómo prevenir distintos tipos de accidentes.
Del 01 de julio al 31 de agosto, podrás cubrir el tratamiento de 25 pacientes de Aniquem, a través de un aplicativo movil.
Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, una fecha para reflexionar sobre el impacto del ser humano en el planeta y así promover la conciencia y la acción ambiental a nivel global.
Esta campaña se llevará a cabo del 09 al 15 de junio en la sede de Aniquem, situada en el Hospital Regional del Cusco.
El campamento de Aniquem se llevó a cabo del 21 al 23 de febrero y buscó proporcionar a más de 40 adolescentes las herramientas para afrontar los desafíos emocionales y sociales que atraviesan los pacientes con quemaduras.
Este evento será muy significativo para la ONG, ya que se realizará en el marco de los 25 años de fundación que este año cumple la Asociación de Ayuda al Niño Quemado. Son 25 años brindando rehabilitación integral gratuita de lesiones por quemaduras a niños y adolescentes en situación de pobreza para mejorar su calidad de vida.
El 2023 fue un año lleno de retos y satisfacciones para la Asociación de Ayuda al Niño Quemado, ya que, por primera vez, fuimos elegidos para formar parte del programa Impulso del Banco de Crédito del Perú.
En este inicio de clases Aniquem busca beneficiar a 200 niños de escasos recursos que reciben rehabilitación integral de lesiones por quemaduras, mediante la entrega de kits de útiles escolares que contribuirán con su desarrollo educativo.