En Aniquem brindamos un modelo de rehabilitación integral completo a todos nuestros pacientes, víctimas de quemaduras, con el fin de ayudarlos a superar sus lesiones y mejorar su calidad de vida.
Para lograr este objetivo contamos con las siguientes terapias de rehabilitación:
1. Consulta médica de rehabilitación
El médico rehabilitador se encarga de evaluar las quemaduras del paciente para recomendarle cuál será el tratamiento más apropiado a seguir. De este modo, recomienda terapias integrales, cremas y/o prendas compresivas de acuerdo al tipo de lesión.
2. Terapia Física
Esta área se encarga de enseñar al paciente y al familiar los ejercicios, masajes y estiramientos que permitirán curar las cicatrices correctamente y así recuperar el movimiento en las zonas afectadas.
3. Terapia Ocupacional
El objetivo de esta área es trabajar el estiramiento de la cicatriz mediante actividades lúdicas que podrán ser replicadas en el hogar para evitar retracciones que perjudiquen al paciente.
4. Terapia Psicológica
Brinda soporte emocional a todos los pacientes para superar el trauma que pueda ocasionar las lesiones por quemaduras. Por otra parte, busca lograr la interacción del paciente en nuevos círculos sociales y perder el miedo a exponer sus quemaduras al público.
5. Hidroterapia
La hidroterapia se enfoca en las cualidades de relajación que produce el agua en el cuerpo, a través de masajes realizados por el tanque whirlpool, permitiendo aliviar la piel donde se sitúa la cicatriz y los dolores producidos por la quemadura.
6. Taller de Órtesis
Esta importante área se encarga de elaborar las máscaras de siliconas y férulas que ayudarán a mantener la presión sobre el rostro y áreas afectadas del paciente, permitiendo que su recuperación sea más efectiva y localizada.