¿QUÉ HACEMOS? - REHABILITACIÓN

Nuestra motivación más grande es brindar a los niños bienestar. Por eso, nos preocupamos por brindarles el servicio de rehabilitación más completo y especializado que pueda garantizar su correcta recuperación.

Esto incluye: Consulta médica: de medicina de rehabilitación, psiquiatría, cirugía reconstructiva. Asimismo: servicio de Asistencia Social, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Terapia Psicológica. Provisión de: prendas de lycra, máscaras de silicona, férulas personalizadas.

Aniquem

CONSULTA MÉDICA PSIQUIATRÍA

Las quemaduras producen gran impacto emocional que requiere el apoyo especializado para superar el trauma psicológico y poder realizar una terapia de rehabilitación exitosa.

Aniquem

TERAPIA FÍSICA

Permite mediante ejercicios que se realizan sobre las áreas quemadas o zonas adyacentes la maduración adecuada y remodelación de la cicatriz. Permite recuperar el movimiento y la funcionalidad.

Mediante la terapia física vamos ayudar al paciente en la prevención y recuperación de sus secuelas logrando un mejor nivel estético y funcional posible, donde utilizaremos diversas técnicas dentro de su tratamiento como la presoterapia, ejercicios terapéuticos, reeducación motriz, la hidroterapia, y los ejercicios dermokinéticos (ejercicios derivados de la masoterapia).

Todo esto se realizará de acuerdo a su etapa evolutiva de la secuela, evitando así cicatrices hipertróficas con complicaciones.

Aniquem

TERAPIA PSICOLÓGICA

La terapia psicológica consiste en brindar orientación y apoyo emocional frente al trauma de la quemadura que impacta al paciente y su familia. De igual manera, se le brinda al paciente herramientas para un afrontamiento eficaz a lo largo del tratamiento y que sea capaz de combatir los problemas psicológicos que se originan por una secuela; así mismo, se trabaja con él la manera de sobrellevar una cicatriz visible a lo largo de su desarrollo evolutivo pasando desde la niñez hasta la adultez.

CONSULTA MÉDICA REHABILITACIÓN

Durante la atención, el médico rehabilitador acompaña a los pacientes en todo el proceso de recuperación. Con una evaluación médica especializada en fisiatría del paciente quemado, se analiza el estado de cada parte del cuerpo que corra peligro de perderse o que necesite recuperar su función. Como los casos son únicos, se diseña un tratamiento terapéutico personalizado y enfocado en las metas de cada paciente de forma específica, incluyendo las curaciones y limpiezas de lesiones necesarias.

De acuerdo a las necesidades de los pacientes, los planes de rehabilitación comprenden fisioterapia, hidroterapia, terapia ocupacional, psicología, y psiquiatría. Asimismo, hacemos un seguimiento para identificar si los pacientes requieren intervenciones como bloqueos paravertebrales, punciones, hidrodistenciones, neuroproloterapia y terapia neural, uso de k-tape, manipulación facial, fórmulas magistrales, infiltraciones farmacológicas con corticosteroides, antineoplásicos, sustancias hiperosmolares para proloterapia, o plasma rico en plaquetas.

Además, realizamos diversas investigaciones en conjunto con ingeniería biomédica sobre el uso de sensores, impresiones 3D y telerehabilitación.

CONSULTA MÉDICA CIRUGÍA PLÁSTICA

Las quemaduras producen secuelas como retracción cicatricial que requiere liberación quirúrgica para la recuperación de la función y mejoramiento de la apariencia.

Aniquem

SERVICIO SOCIAL

El Área de Servicio Social se encarga de analizar la situación social y económica de cada paciente con lesión por quemadura, su familia y su ambiente, para que él pueda completar todo el proceso de rehabilitación integral en la institución y su entorno.

Al formar parte del importante equipo de atención a los sobrevivientes de quemaduras, el área de Servicio social da soporte y asesoría en las diversas problemáticas que estos presentan durante la hospitalización y la rehabilitación.

Además, en coordinación con el área de psicología aborda la problemática de reinserción social, desde lo recreativo, académico y en algunos casos hasta la culminación de metas profesionales.

Aniquem

TERAPIA OCUPACIONAL

El área de Terapia Ocupacional de ANIQUEM tiene como principal objetivo la rehabilitación del paciente con secuela de quemadura usando como herramienta las actividades con propósito.

Las terapias ocupacionales permiten que nuestros pacientes recuperen su autonomía en las actividades de la vida diaria a través del juego. En el caso de los niños, se lleva a cabo mediante el juego, la psicomotricidad, la función prensil y el neurodesarrollo de acuerdo a la edad. En tanto, para los adultos es a través de los ejercicios pasivos, activos, actividades de vida diaria y actividades productivas que ayuden a recuperar el desempeño funcional.

Se complementa el tratamiento solo si es necesario, con la confección de diversos tipos de férulas y/o la máscara siliconada.

Aniquem

ENCUÉNTRANOS EN

Jirón Santo Domingo N° 255, Jesús María - Lima, Perú
Referencia: Espalda del Metro de Pershing
Servicio de rehabilitación integral

(01) 261 8619

Hospital Regional de Cusco, ANIQUEM Cusco, Perú
Referencia: Av. De la Cultura S/N
Únicamente taller de prendas compresivas

956 235 241