RECICLAR PARA AYUDAR

NUESTRO TRABAJO

Somos el programa de reciclaje de Aniquem, que se financia completamente a través de alianzas con empresas privadas y públicas e instituciones educativas comprometidas con la sostenibilidad. Gracias a estas alianzas responsables, logramos dos objetivos principales: cofinanciar la rehabilitación de niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras, y promover activamente el reciclaje para cuidar el ambiente.

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN

El programa “Reciclar Para Ayudar” genera un impacto significativo en dos áreas fundamentales. En primer lugar, crea un impacto social al cofinanciar la rehabilitación integral de pacientes que han sufrido quemaduras. Esto abarca desde el diagnóstico del nivel de quemadura, evaluación socioeconómica del paciente, producción de prendas compresivas, terapias físicas destinadas a una adecuada cicatrización, terapias ocupacionales que facilitan la recuperación de la movilidad en las zonas afectadas, proporcionando así autonomía a los pacientes. Además de brindar respaldo psicológico y social que, basado en el diagnóstico, promueve la reinserción del paciente quemado en la sociedad.

En segundo lugar, nuestro programa genera un impacto ambiental positivo al promover el reciclaje de residuos como una práctica ambiental responsable. Esto contribuye al cuidado de nuestro ambiente, ya que estos residuos tienen un papel importante en la economía circular al convertirse en nueva materia prima para la producción de nuevos productos.

¿QUÉ SON LOS ODS?

Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) son un conjunto de metas globales establecidas en septiembre de 2015 con la meta de erradicar la pobreza, preservar el ambiente y asegurar que para el 2030 todas las personas vivan en paz y prosperidad. (Fuente: PNUD 2023)

Objetivos de desarrollo sostenible

Nuestro modelo de trabajo está alineado directamente con éstos 06 ODS:

ODS 3: Salud y Bienestar

ODS 3: Salud y Bienestar

3.8 Lograr la cobertura sanitaria universal, incluida la protección contra los riesgos financieros, el acceso a servicios de salud esenciales de calidad y el acceso a medicamentos y vacunas inocuos, eficaces, asequibles y de calidad para todos.

Del programa de reciclaje:

ODS 11 : Ciudades y comunidades sostenibles

ODS 11 : Ciudades y comunidades sostenibles

11.6 Reduciendo el impacto ambiental negativo de las ciudades mediante la gestión de los residuos sólidos aprovechables.

ODS 12: Producción y consumo responsable

ODS 12: Producción y consumo responsable

12.5 Reduciendo la generación de residuos mediante actividades de reciclaje.

ODS 13: Acción por el clima

ODS 13: Acción por el clima

13.1 Fortalecemos la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales mediante la mitigación de emisiones de GEI.

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

8.4 Mejorar la producción y el consumo eficiente de los recursos y procurar desvincular el crecimiento económico de la degradación del ambiente.

ODS 17: Alianza para lograr los objetivos

ODS 17: Alianza para lograr los objetivos

17.17 Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.

Empresa con triple impacto

PRESENCIA A NIVEL NACIONAL

PRESENCIA A NIVEL NACIONAL

Gracias a nuestros operadores del reciclaje tenemos
presencia en distintas provincias.

* Empresas Operadoras de Residuos Sólidos