VOLUNTARIADO
Los voluntarios son un pilar fundamental en Aniquem, su ayuda es esencial en todas las áreas de nuestra organización. Desde la rehabilitación con terapia física, terapia ocupacional, psicológica y presoterapia, hasta las actividades recreativas como talleres de manualidades, musicoterapia. También son necesarios en áreas administrativas como comunicaciones, marketing y recaudación de fondos.
Ser voluntario en Aniquem no solo implica dar, sino también recibir experiencias únicas al tener un trato directo con los pacientes y a la vez conocer la forma de trabajo de la institución. De esta manera, el voluntariado se convierte en una oportunidad para crecer siendo parte de la #FamiliaAniquem.
Tipos de voluntariado
Convenios internacionales: voluntarios que vienen del extranjero y tiene una duración de entre 1 a 2 meses.
Convenios con universidades: voluntarios que necesitan realizar un número de horas específico de vinculación con la sociedad.
Convocatoria abierta: Cualquier persona puede participar en el programa de voluntariado.
¿Quieres ser voluntario?
Déjanos tus datos y nos pondremos
en contacto contigo cuando
tengamos nuevas convocatorias.
PROGRAMA DE
APADRINAMIENTO
El proceso de recuperación de un niño que ha sufrido lesiones por quemaduras es largo, doloroso y costoso; por estas razones el Programa de Apadrinamiento es una gran oportunidad que permite a nuestros pacientes solventar su tratamiento integral durante 12 meses. Cubriendo el costo de sus terapias, cremas y prendas compresivas.
Personas naturales o empresas pueden participar de este programa y conocer el estado y la evolución de su ahijado mediante un informe trimestral con datos de cada área médica que lo evalúa constantemente y le haremos llegar, además de la posibilidad de interactuar durante el Encuentro Mágico, una actividad de integración entre el padrino, ahijado y su familia.
PROGRAMA
AMIGOS ANIQUEM
El Programa de “Amigos Aniquem” permite que nuestros amigos corporativos concedan voluntariamente un descuento por planilla a los colaboradores de su empresa que quieran apoyar a los niños víctimas de quemaduras y se destina el dinero a continuar la labor de Aniquem.
RECICLAR
PARA AYUDAR
El programa “Reciclar Para Ayudar” permite la gestión adecuada de los residuos sólidos producidos por las empresas en Perú, logrando un doble impacto positivo en la sociedad. A través de nuestros esfuerzos, conseguimos cuidar el medio ambiente y co-financiar la rehabilitación integral de los niños que sufren lesiones por quemaduras.
Residuos reciclables:
Papel, cartón, plásticos, chatarra, aceite industrial, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, madera y neumáticos fuera de uso.