¿QUÉ HACEMOS? - PREVENCIÓN DE QUEMADURAS

Aniquem

La prevención de quemaduras es uno de los dos grandes pilares de la labor que realiza ANIQUEM en el país y tiene el objetivo primordial de crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de prevenir las lesiones por quemaduras. En el Área de Prevención, se desarrollan principalmente las charlas y los talleres dirigidos a grupos de personas en situación de vulnerabilidad y que son organizados dentro la comunidad como, por ejemplo, clubes de madres, comedores populares, servicios de vaso de leche, colegios, entre otros.

También brindamos estas actividades a empresas públicas y privadas que están interesadas en compartir información preventiva con sus colaboradores o capacitarlos en este tipo de temas, ya que, en muchos casos, buscan también apoyar a las comunidades con las que mantienen fuerte vínculos ya sea por ubicación geográfica u otros diferentes motivos.

Dentro de los talleres que se ofrecen a empresas y grupos de la comunidad, se cuenta con dos temas principales: los talleres de prevención de quemaduras y prevención de incendios en el hogar en la modalidad presencial y virtual.

CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN MASIVA

Como parte de nuestra misión de prevención de quemaduras, realizamos diferentes campañas para educar a la población en general en cómo evitar estas lesiones en sus hogares, sobre todo, recordando que el 90% de las quemaduras de los niños ocurren sus casas y en presencia de sus padres.

Las campañas se dan durante todo el año y por diferentes medios. Se brindan consejos específicos para que los padres tengan mayor cuidado con los posibles agentes de quemaduras como líquidos calientes, corriente eléctrica, objetos calientes, entre otros. También se realizan cuñas radiales y videos con los principales consejos, los cuales son difundidos y emitidos por diversos medios de comunicación y redes sociales.

Aniquem
Aniquem

DÍA DE LA PREVENCIÓN DE QUEMADURAS

Desde hace seis años consecutivos y gracias a sus esfuerzos por educar en salud a la población, ANIQUEM conmemora –cada 27 de octubre- el Día de la Prevención de Quemaduras, que busca crear conciencia en las personas sobre la prevención por quemaduras y que cierra todo un mes de actividades enfocadas en brindar consejos para evitar estas lesiones. Estas recomendaciones son siempre compartidas por reconocidos conductores de radio y televisión, actores, artistas, destacados periodistas y diversos medios de comunicación. Todos ellos comprometidos con nuestra organización y su labor.

ENCUÉNTRANOS EN

Jirón Santo Domingo N° 255, Jesús María - Lima, Perú
Referencia: Espalda del Metro de Pershing
Servicio de rehabilitación integral

(01) 261 8619

Hospital Regional de Cusco, ANIQUEM Cusco, Perú
Referencia: Av. De la Cultura S/N
Únicamente taller de prendas compresivas

956 235 241