La prevención de quemaduras es uno de los principales objetivos de Aniquem. Sabemos que este tipo de lesiones ocasionan mucho sufrimiento, tanto al paciente como a su familia. Por eso, buscamos promover una cultura de prevención en todo el país que permita reducir los indices de lesiones por quemaduras en el Perú.
ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN
Como parte de nuestra labor, Aniquem se encarga de brindar y organizar talleres en zonas vulnerables, organizaciones de base e instituciones educativas con la finalidad de informar y capacitar a la población sobre el cuidado que se debe tener para evitar lesiones por quemaduras.
Asimismo, mediante campañas digitales y presencia en medios de comunicación, difundimos la importancia de prevenir quemaduras, en el marco del día internacional de prevención de quemaduras, que se celebra cada 26 de octubre.
De igual manera, realizamos visitas a empresas aliadas o interesadas en conocer más sobre nuestra institución para difundir nuestro mensaje de prevención a sus colaboradores y así ellos puedan replicar lo aprendido en sus hogares.