De chatarra a esperanza: un nuevo camino para transformar vidas
La introducción de este nuevo residuo aprovechable en Aniquem, representa hoy una poderosa herramienta para apoyar la rehabilitación de niños sobrevivientes de quemaduras a lo largo del país.
Lo que antes era un residuo que pasábamos por alto en nuestra cadena solidaria, hoy se convierte en un pilar clave para seguir apoyando a quienes más lo necesitan: los pequeños pacientes de Aniquem. Gracias a la entrega de chatarra en sus diferentes presentaciones, como nuevo recurso de reciclaje, nuestras empresas aliadas han abierto una puerta inmensa a la rehabilitación y esperanza.
La temporada de verano inició y como sabemos la alta radiación UV aumenta los riesgos de quemaduras. Por ese motivo Aniquem recomienda usar protector solar, accesorios adecuados y tomar medidas preventivas para evitar daños severos a la piel.
Gracias a un convenio interinstitucional, Aniquem y el Hospital Regional del Cusco vienen trabajando arduamente en la rehabilitación de niños y adolescentes con lesiones por quemaduras.
Esta campaña se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre en el Hospital Regional de Lambayeque.