“La campaña “Compartamos arte y grandes historias” busca que los pacientes de Aniquem puedan llevar su tratamiento con optimismo.”

Aniquem, en su noble labor de seguir brindando apoyo a niños y niñas sobrevivientes de quemaduras, ha lanzado nuevamente la campaña “Compartamos arte y grandes historias”con el objetivo de concientizar al público sobre el importante rol que puede desempeñar el arte como herramienta de motivación durante el tratamiento de los pacientes.

En esta edición, Aniquem continuará recorriendo los centros comerciales de la ciudad para que las personas se aproximen y observen el trabajo realizado por tres artistas peruanos que decidieron sumarse al reto de ponerle colores y diseños personalizados a las prendas compresivas y máscaras de silicona de dos pequeños pacientes de la institución.

Además, se comentará los beneficios del programa “Reciclar Para Ayudar”, que busca brindar rehabilitación integral a los pacientes de Aniquem, a partir de la entrega de papel, cartón, plásticos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) bajo un esquema formal de segregación de residuos para su posterior reciclaje.

Arte que ayuda a desarrollar autoestima

Deiner y Valentina son pacientes de Aniquem que, debido a sus lesiones por quemaduras, requieren usar máscaras de silicona y mentoneras, artículos determinantes en su tratamiento. Para ayudarlos a atravesar este proceso de manera distinta, 3 artistas decidieron plasmar su talento en las prendas mencionadas de ambos pacientes.  

Los tres artistas que apoyaron a esta causa fueron Fiasco (quien diseñó una máscara de Spiderman para Deiner), Folkánica (quien pintó una mentonera con diseño de Anya, personaje favorito de Valentina) y Happy Handra (quien decoró completamente las prendas de Valentina con unicornios).

A los dos niños se les preguntó cómo sería su día más feliz y sus respuestas fueron plasmadas mediante hermosos diseños en las prendas de rehabilitación. Por ejemplo, Deiner nos contó que sus días felices son cuando sale a comprar con su abuelito a caballo. Mientras que Valentina nos dijo que su cumpleaños con unicornios fue su día más feliz.

Gracias a estas historias que ahora son obras de arte, estos niños sobrevivientes de quemaduras llevarán sus tratamientos con más confianza y optimismo, logrando integrar con mayor naturalidad las prendas a su día a día. 

El arte sirve como mediador entre los niños y su rehabilitación, para que desarrollen habilidades blandas y puedan sentirse seguros de sí mismos, sin temor a ser rechazados o discriminados. Mientras más impulsemos este tipo de iniciativas, habrá más pacientes con menos temor a mostrarse.


¡PARTICIPA POR KITS DE ARTE GRACIAS A FABER CASTELL Y TAY LOY!

Las muestras de arte estarán exhibidas en los 10 centros comerciales que recorrerá Aniquem este año. La campaña empezará este 26 de marzo en el Jockey Plaza y continuará en el Open Plaza de San Miguel, Plaza San Miguel, Real Plaza de Centro Cívico, Real Plaza Salaverry, Real Plaza Primavera, Megaplaza, La Rambla de San Borja, Mall del Sur y cerrará enPlaza Lima Norte.

Las fechas del recorrido de cada centro comercial serán anunciadas mediante las redes sociales de Aniquem.

Gracias a nuestros aliados Faber Castell y Tai Loy, los asistentes que vayan a ver estas muestras de arte podrán participar de un kit de colores, plumones y demás artículos para pintar y colorear. Serán tres afortunados ganadores ¿Cómo participar?

  • Sigue a @aniquemperu o @reciclar_paraayudar en Instagram
  • Tómate una foto con los tachos intervenidos de Aniquem
  • Sube la foto a tu historia en Instagram y etiquétanos @aniquemperu o @reciclar_paraayudar

¿Qué es “Reciclar Para Ayudar” de Aniquem?

El programa “Reciclar Para Ayudar” de Aniquem tiene como objetivo cofinanciar la rehabilitación integral de los pacientes sobrevivientes de quemaduras, mediante el reciclaje de papel, cartón, plásticos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). 

¿Cuáles fueron los logros de “Reciclar Para Ayudar” en el último año?

El programa ha permitido cofinanciar las terapias de rehabilitación de niños y niñas con lesiones por quemaduras. Hasta el momento, se ha logrado la rehabilitación integral a más de 6000 pacientes, más de 100 000 terapias de rehabilitación y 54 000 atenciones psicológicas.

Contenido relacionado
14 de marzo, 2021

El evento que reconoce y premia a las empresas y personas naturales por su responsabilidad social se llevó a cabo con éxito en la Universidad de Lima.

26 de febrero, 2021

En el interior del país los casos de niños ingresados a un centro hospitalario con mutilaciones serias por uso de pirotécnicos es mucho mayor.