“¡Tú también puedes cuidar de la salud y de la naturaleza!”

En verano, son frecuentes las quemaduras solares por exposición al sol de manera permanente. Por eso, antes de visitar las playas durante esta temporada, Aniquem recomienda el uso de bloqueador solar de 50+, 30 minutos antes de exponerse al sol y aplicarlo cada 2 horas o después del contacto con el agua. Asimismo, se recomienda permanecer en la sombra, usar sombrillas o toldos cuando no haya sombra natural, especialmente entre el mediodía y las 4 de la tarde, cuando el sol se encuentra en lo más alto y las temperaturas son más elevadas, son algunas de las indicaciones para evitar quemaduras en las playas.

“Las quemaduras son lesiones que pueden ser intencionales o no. Todas las quemaduras no intencionales son prevenibles y está comprobado que la mayoría de estos incidentes suceden en el hogar. Por eso, desde hace 24 años, Aniquem trabaja tanto en la educación y concientización, porque prevenir es invertir en la salud”, aseguró el doctor Raúl Rodríguez, presidente y fundador de Aniquem. 

En diferentes partes del país, y en particular las regiones ubicadas al norte y en la selva, es posible experimentar altas temperaturas que pueden llegar a superar los 35 °C. Si bien estas son ideales para quienes disfrutan de ir a la playa, también pueden ocasionar graves daños a la salud de la ciudadanía.

Por otro lado, Aniquem también se preocupa por cuidar el ambiente, por eso hacemos un llamado a cuidar nuestras playas y no dejar residuos de comida, envolturas de plástico, latas o tapitas en la playa. Es importante cuidar los desechos que generas y no esperar que alguien más se haga cargo. Demuestra tu cultura de respeto ambiental y, si encuentras en tu camino alguna basura, puedes contribuir a recogerla. Asi estarás contribuyendo a reducir la presencia de residuos en el agua y evitar las consecuencias de la contaminación.

Además, no olvides que verano es la época del año más propicia para la proliferación de incendios. Procura seguir con tus hábitos de reciclaje.  ¡Tú también puedes cuidar de la salud y de la naturaleza!

Aniquem 25 años brindando esperanza y aliviando el dolor.

Contenido relacionado
11 de April, 2024

El campamento de Aniquem se llevó a cabo del 21 al 23 de febrero y buscó proporcionar a más de 40 adolescentes las herramientas para afrontar los desafíos emocionales y sociales que atraviesan los pacientes con quemaduras.

22 de March, 2024

Este evento será muy significativo para la ONG, ya que se realizará en el marco de los 25 años de fundación que este año cumple la Asociación de Ayuda al Niño Quemado. Son 25 años brindando rehabilitación integral gratuita de lesiones por quemaduras a niños y adolescentes en situación de pobreza para mejorar su calidad de vida.  

21 de March, 2024

El 2023 fue un año lleno de retos y satisfacciones para la Asociación de Ayuda al Niño Quemado, ya que, por primera vez, fuimos elegidos para formar parte del programa Impulso del Banco de Crédito del Perú. 

12 de March, 2024

En este inicio de clases Aniquem busca beneficiar a 200 niños de escasos recursos que reciben rehabilitación integral de lesiones por quemaduras, mediante la entrega de kits de útiles escolares que contribuirán con su desarrollo educativo.