Desde hace más de 25 años la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) suma esfuerzos por brindar rehabilitación integral gratuita a pacientes con lesiones por quemaduras en el Perú, siendo los más frecuentes niños menores de 5 años, y a su vez busca difundir una cultura de prevención en todos los hogares.

Debido a su inmensa labor, Aniquem se ha convertido en la única organización en todo el Perú abocada a ayudar a niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras, en situación de pobreza. El trabajo que realiza la ONG permite que los pacientes puedan rehabilitarse y recuperarse de sus lesiones de manera integral. 

“La meta es brindar 1 año de terapias de rehabilitación para 150 niños sobrevivientes de quemaduras.” Asociación de Ayuda al Niño Quemado - Aniquem

Sin embargo, los materiales requeridos para su adecuada rehabilitación son escasos y tienen un costo elevado. Por ese motivo, Aniquem invita a toda la población a sumarse a la campaña de donación #SanemosCicatrices, la cual se llevará a cabo a través del aplicativo Yape con el número 945947436, del 30 de septiembre al 29 octubre del 2024.

La meta es brindar 1 año de terapias de rehabilitación para 150 niños sobrevivientes de quemaduras. Las terapias incluyen: terapia física, ocupacional, psicológica, hidroterapia y confección de prendas.

El dato: En solo 3 pasos podrás ayudar a niños con lesiones severas por quemaduras.

  1. Ingresar a la app de yape.
  2. Buscar el botón con el logro de la campaña en la parte superior y confirma.
  3. Coloca el monto que deseas donar y ¡listo!

Para mayor información sobre esta campaña con Yape puedes comunicarte con la responsable de recaudación de fondos en Aniquem, Cecilia Rodríguez, enviando un correo a: crodriguez@aniquem.org

 

Contenido relacionado
10 de February, 2025

La responsabilidad social de las mineras va más allá de la sostenibilidad ambiental; también influye directamente en el bienestar de las comunidades donde operan.

14 de January, 2025

La temporada de verano inició y como sabemos la alta radiación UV aumenta los riesgos de quemaduras. Por ese motivo Aniquem recomienda usar protector solar, accesorios adecuados y tomar medidas preventivas para evitar daños severos a la piel.

11 de December, 2024

Gracias a un convenio interinstitucional, Aniquem y el Hospital Regional del Cusco vienen trabajando arduamente en la rehabilitación de niños y adolescentes con lesiones por quemaduras.

17 de October, 2024

Esta campaña se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre en el Hospital Regional de Lambayeque.