En este inicio de clases, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado – Aniquem, busca beneficiar a 200 niños de escasos recursos que reciben rehabilitación integral de lesiones por quemaduras, mediante la entrega de kits de útiles escolares que contribuirán con su desarrollo educativo.
Gran parte de los pacientes que recibe Aniquem provienen de familias de escasos recursos, por ese motivo, la institución ha lanzado esta iniciativa que invita a la ciudadanía y empresas de buena voluntad a donar 1 kit que contiene cartuchera, cuadernos, plumones, cartulinas, temperas, hojas bond, lapiceros, colores y otros accesorios indispensables para la educación de los niños.
De acuerdo al doctor Raúl, presidente y fundador de Aniquem, uno de los factores en la rehabilitación integral es el soporte psicológico, el cual, para la ONG, representa un pilar fundamental para propiciar una adecuada inserción a la sociedad, fomentando una sana convivencia escolar que les permita vencer la inseguridad y optimizar confianza en ellos mismos.
Si deseas más información sobre esta campaña de Aniquem y quieres contribuir en la educación de niños sobrevivientes de quemaduras, comunícate a los siguientes números: 961945851 / 990453129
Gracias a un convenio interinstitucional, Aniquem y el Hospital Regional del Cusco vienen trabajando arduamente en la rehabilitación de niños y adolescentes con lesiones por quemaduras.
Esta campaña se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre en el Hospital Regional de Lambayeque.
Acuerdo busca impulsar el desarrollo e implementación de un espacio especializado en ayudar al paciente que ha sufrido lesiones por quemaduras.
Del 30 septiembre al 29 de octubre podrás ayudar a Aniquem a recaudar fondos para brindar 1 año de terapias para 150 niños sobrevivientes de quemaduras.