¿QUÉ HACEMOS? - REINSERCIÓN SOCIAL

En ANIQUEM el objetivo central es lograr que el sobreviviente de quemadura vuelva a realizar las actividades que realizaba antes de sufrir las lesiones, sea volver a la escuela en cuyo caso nos aseguramos que sea aceptado, en el caso de los adultos el retorno a sus estudios o a su trabajo, retornando en ambos casos a su proyecto de vida con el máximo de recuperación funcional y psicológica posible. Por ello, realizamos festivales, visitas, campamentos, paseos, entre otras actividades que les permiten involucrarse con sus pares, elevar su autoestima y desarrollar su independencia.

FESTIVAL NAVIDEÑO

Nuestro Festival Navideño es una de las actividades de reinserción más importantes que realizamos. En ella, los pequeños no sólo gozan de una mañana de diversión, sino que también interactúan con otras personas además de sus familiares y son conscientes de que a pesar de las lesiones pueden y merecen entretenerse como cualquier otro niño. Por otro lado, sus padres también están presentes en esta actividad realizando -en paralelo- dinámicas de independencia y confianza.

Aniquem
Aniquem

CAMPAMENTOS TERAPÉUTICOS - RECREATIVOS

Como parte de la reinserción social y en colaboración con los amigos canadienses de ANIQUEM (CAFA), hemos realizado el vigésimo campamento en el cual nuestros niños se desarrollan con la mayor normalidad y bienestar posible en un ambiente cercano a la ciudad durante 3 días.

Durante estos días, realizamos diversas actividades con la finalidad de que se conozcan, se integren y lo más importante que asuman sin temores sus secuelas y puedan intercambiar con sus pares momentos de mucha alegría. Pues en esos días de estar alejados de sus padres, los niños y adolescentes aprenden progresivamente a ser responsables e independientes. Además, encuentran en sus pares más confianza e incrementan su autoestima mediante juegos y dinámicas propuestas por nuestro psicólogo especialista.

ENCUÉNTRANOS EN

Jirón Santo Domingo N° 255, Jesús María - Lima, Perú
Referencia: Espalda del Metro de Pershing
Servicio de rehabilitación integral

(01) 261 8619

Hospital Regional de Cusco, ANIQUEM Cusco, Perú
Referencia: Av. De la Cultura S/N
Únicamente taller de prendas compresivas

956 235 241