Pronunciamiento: ¿hasta cuándo con la negligencia?

Ante la tragedia en Ate Vitarte del viernes 23 de julio, tras el incendio ocurrido en una fábrica clandestina de pirotécnicos, que dejó 5 fallecidos, entre ellos una menor de edad, así como heridos con un compromiso de quemaduras hasta un 70 %, nos preguntamos una vez más, ¿hasta cuándo con la negligencia?

Los vecinos de la zona comentan que existen varios almacenes de pirotécnicos, y a pesar de que han solicitado la intervención de la municipalidad para que los fiscalice, no hubo respuesta. Nos encontramos en una situación altamente vulnerable por la existencia de riesgo de vida, que afecta a los vecinos de las casas colindantes. Esto, en el contexto de crisis sanitaria, hace el reto mayor en acciones de prevención.

Desde ANIQUEM, pensamos que esto puede cambiar con más empoderamiento de los ciudadanos que exijan a las autoridades locales, que hagan su trabajo, más aún ahora que tenemos a la vista las elecciones. Reflexionemos y votemos mejor cada vez, para que los responsables cumplan con sus funciones.

También es preciso, el trabajo de Defensa Civil, Fiscalía, entre otros, ante este riesgo inminente de vida que se repite en varios distritos populosos de Lima. Por otro lado, es muy destacable el trabajo constante, seguimiento y participación de los medios de comunicación, que permiten un mejor control del trabajo que realizan los gobiernos locales, regionales y nacional. Es necesario que todos los actores pongamos en agenda este tema y la prevención, que no resisten postergaciones.

“Desde ANIQUEM, pensamos que esto puede cambiar con más empoderamiento de los ciudadanos que exijan a las autoridades locales, que hagan su trabajo, más aún ahora que tenemos a la vista las elecciones.” Dr. Víctor Raúl Rodríguez Vilca, Fundador y Presidente de ANIQUEM

ENCUÉNTRANOS EN

Jirón Santo Domingo N° 255, Jesús María - Lima, Perú
Referencia: Espalda del Metro de Pershing
Servicio de rehabilitación integral

(01) 261 8619

Hospital Regional de Cusco, ANIQUEM Cusco, Perú
Referencia: Av. De la Cultura S/N
Únicamente taller de prendas compresivas

956 235 241