Presentamos “RAEEcicla Para Ayudar” a favor de nuestros pequeños pacientes

Aniquem

Presentamos campaña “RAEEcicla Para Ayudar” a favor de nuestros pequeños sobrevivientes de quemaduras

 

En el marco del Día Internacional de los Residuos Electrónicos, se lanzó este 13 de octubre la campaña “RAEEcicla Para Ayudar” que tiene como único objetivo de apoyar a los niños y niñas que han sufrido lesiones por quemaduras, mediante la donación de residuos en aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), residuos ferrosos y no ferrosos (chatarra) de la comunidad, empresas e instituciones privadas del país que deseen sumarse.


Durante el 2019, ANIQUEM recibió más de 45 toneladas de RAEE, fruto del reciclaje de estas empresas, se pudo brindar la rehabilitación integral por un periodo de un año a 10 pacientes que han sufrido quemaduras, esto incluye terapias físicas, ocupacionales, psicológicas y elaboración de prendas especiales. Con esta campaña, se espera conseguir una mayor cantidad de entregas de este material. Las entregas que realicen las personas o empresas no solo permitirán que los pequeños continúen con sus terapias físicas, ocupacionales y psicológicas; sino que también tienen un importante impacto ambiental, al darle a los residuos de RAEE un reciclaje formal, de esta manera se evita que sus componentes peligrosos sean manipulados de forma inadecuada teniendo efectos negativos en la salud.


El presidente de ANIQUEM, el Dr. Raúl Rodríguez Vilca, indicó “La pandemia mundial del COVID-19 y su consecuente cuarentena, ha incrementado en un 30% los casos de niños con quemaduras en nuestro país, según informa el Instituto Nacional de Salud del Niño. Ante este hecho, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado - ANIQUEM, Recolecc y Comimtel Recycling, empresa operadora de residuos sólidos especializada en el manejo integral de RAEE, unieron fuerzas para llevar a cabo “RAEEcicla Para Ayudar” agregó.


"RAEEcicla Para Ayudar" es una campaña de triple impacto porque permite proteger el ambiente mediante el reciclaje de los RAEE, prevenir riesgos a la salud de quienes manejen de forma incorrecta estos aparatos y ayudar al tratamiento de los niños y niñas que sufrieron quemaduras durante la emergencia sanitaria por la COVID-19. Las empresas que se unan a “RAEEcicla para Ayudar” contarán también con beneficios como la reducción de costos de inventario y almacenes, el correcto cumplimiento con el marco normativo referente a RAEE, un informe de trazabilidad y los certificados y constancias correspondientes.

 

Aquellas organizaciones que deseen obtener más información pueden en escribir a info@recolecc.com.pe o reciclayayuda@aniquem.org también puedes visitar www.reciclar.aniquem.org o www.comimtel.com

 

ENCUÉNTRANOS EN

Jirón Santo Domingo N° 255, Jesús María - Lima, Perú
Referencia: Espalda del Metro de Pershing
Servicio de rehabilitación integral

(01) 261 8619
(01) 461 9414

Hospital Regional de Cusco, ANIQUEM Cusco, Perú
Referencia: Av. De la Cultura S/N
Únicamente taller de prendas compresivas

956 235 241