La importancia de la prevención de quemaduras - ANIQUEM

Lima, junio 2022.- ANIQUEM, organización comprometida con la tarea de formar una sociedad peruana donde exista una cultura de prevención de quemaduras y de incendios en el hogar,  promueve tres alternativas: la prevención primaria, que busca evitar los accidentes por quemaduras; la secundaria, que se orienta a detectarlas lo más tempranamente posible, cuando aún no haya mayor gravedad, con una intervención que retrase o impida la evolución de la quemadura; y la terciaria, dirigida al tratamiento o rehabilitación del afectado, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y acelerar la reinserción social de estas.

“El 70 % de los niños quemados son menores de 5 años, y el 90 % de los accidentes ocurren en el hogar en presencia de un adulto. La prevención es una cuestión de decisión.” Manifiesta el Dr. Víctor Raúl Rodríguez, Presidente de ANIQUEM.

“El 70 % de los niños quemados son menores de 5 años, y el 90 % de los accidentes ocurren en el hogar en presencia de un adulto. La prevención es una cuestión de decisión. Un adulto, un padre o madre, debe entender que nosotros somos los responsables de cuidar la integridad de nuestros hijos y que evitar exponerlos a peligros inminentes, está en nuestras manos” manifiesta el Dr. Víctor Raúl Rodríguez, Presidente de ANIQUEM. 

La prevención de quemaduras es uno de los dos grandes pilares de la labor que realiza ANIQUEM en el país, y tiene el objetivo primordial de crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de prevenir lesiones por quemaduras. En el Área de Prevención, se desarrollan charlas y talleres dirigidos a grupos de personas en situación de vulnerabilidad, organizados dentro de la comunidad como los clubes de madres, comedores populares, servicios de vaso de leche, colegios, entre otros.

Los talleres que se ofrecen a empresas y grupos de la comunidad, se desarrollan  dos temas: los de prevención de quemaduras y prevención de incendios en el hogar, en la modalidad presencial y virtual.

Al mismo tiempo, invitamos a la población a participar de nuestra micro campaña de donación: #TodosSanemosCicatrices, a través de la aplicación Yape, del 22 al 28 de junio, para ayudar a los pacientitos quienes han sufrido severas lesiones por quemaduras en su rehabilitación integral y a sus familias en todas las etapas. 

Para mayor información puedes ingresar a la página: www.aniquem.org y a nuestras redes sociales, en donde se estará publicando una variedad de contenidos, invitando a todos a sumarse a esta iniciativa, con un gran propósito.

ENCUÉNTRANOS EN

Jirón Santo Domingo N° 255, Jesús María - Lima, Perú
Referencia: Espalda del Metro de Pershing
Servicio de rehabilitación integral

(01) 261 8619
(01) 461 9414

Hospital Regional de Cusco, ANIQUEM Cusco, Perú
Referencia: Av. De la Cultura S/N
Únicamente taller de prendas compresivas

956 235 241