ANIQUEM invita a la población a participar de la campaña de donación: #SanemosCicatrices

Lima, setiembre 2022.- ANIQUEM es una organización peruana sin fines de lucro, que viene laborando desde 1999, recibiendo pacientes con lesiones de quemaduras de todo el Perú, siendo los más frecuentes los niños menores de 5 años. Por esa razón la organización de ayuda al niño quemado vela por la recuperación física y emocional de estos pequeños pacientes y a su vez difunde una cultura de prevención en todos los hogares.

Debido a la primera cuarentena y la falta de prevención en los hogares, los casos de niños y niñas con severas lesiones por quemaduras se ha incrementado en un 30 % a partir del 2020. La curiosidad natural de los pequeños sumado a la falta de supervisión puede ocasionar que sufran una quemadura de gravedad, y como consecuencia ser hospitalizado y luego recibir un largo proceso de rehabilitación.

“El 90 % de las lesiones ocurren en el hogar en presencia de un adulto. La prevención es una cuestión de decisión. Un adulto, padre o madre debe entender que son los responsables de cuidar la integridad de los hijos y que evitar exponerlos a peligros inminentes, está en nuestras manos.” manifiesta el Dr. Víctor Raúl Rodríguez, Fundador de ANIQUEM y cirujano plástico con más de 30 de años trabajando con pacientes quemados

“El 90 % de las lesiones ocurren en el hogar en presencia de un adulto. La prevención es una cuestión de decisión. Un adulto, padre o madre debe entender que son los responsables de cuidar la integridad de los hijos y que evitar exponerlos a peligros inminentes, está en nuestras manos” manifiesta el Dr. Víctor Raúl Rodríguez, Fundador de ANIQUEM y cirujano plástico con más de 30 de años trabajando con pacientes quemados.

ANIQUEM invita a la población a participar de la campaña de donación: #SanemosCicatrices, a través de la aplicación Yape, del 25 al 30 de setiembre, para ayudar a financiar la rehabilitación integral por seis meses a 100 pacientes sobrevivientes de quemaduras y así mejorar su calidad de vida.


Para mayor información puedes ingresar a la página web de ANIQUEM: www.aniquem.org y a sus redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn o contactando a Cecilia Rodríguez enviando un correo a: crodriguez@aniquem.org.

ENCUÉNTRANOS EN

Jirón Santo Domingo N° 255, Jesús María - Lima, Perú
Referencia: Espalda del Metro de Pershing
Servicio de rehabilitación integral

(01) 261 8619

Hospital Regional de Cusco, ANIQUEM Cusco, Perú
Referencia: Av. De la Cultura S/N
Únicamente taller de prendas compresivas

956 235 241