# # # # # #

Día de la Prevención de Quemaduras

# # #

¡Todos unidos en el Día de la Prevención de Quemaduras!


Durante el mes de octubre, Aniquem llevó a cabo diferentes actividades que buscaron educar en salud a los padres de familia y fomentar una cultura de prevención de quemaduras que afectan, en su mayoría, a los pequeños de la casa. Todas estas acciones concluyeron el 27 de octubre rindiendo homenaje a nuestro Día de la Prevención de Quemaduras.


Esta iniciativa viene realizándose por quinto año consecutivo, gracias a los esfuerzos de esta asociación. En esta oportunidad y bajo el lema “Padre precavido vale por dos”, Aniquem difundió diferentes tips de prevención de quemaduras, que fueron compartidos por reconocidos conductores de radio y televisión, actores, artistas, destacados periodistas y medios de comunicación. Todos ellos comprometidos con nuestra organización y su labor.


El 90% de los accidentes que causan quemaduras ocurren en el hogar y en presencia de un adulto. Es por ello, que todas las recomendaciones compartidas son medidas que pueden ser ejecutadas fácilmente en casa. Algunas de ellas fueron: evitar dejar las ollas en el piso, apagar las velas antes de o dormir o salir de casa, cubrir los enchufes con protectores adecuados, evitar dejar los cables de la plancha o del hervidor eléctrico sueltos o colgando, entre otras.


Todos estos tips de prevención fueron explicados en nuestro evento, donde participó nuestro Presidente Aniquem, el Dr. Raúl Rodríguez; la conductora de TV, Sofía Franco; el electo alcalde de La Victoria, George Forsyth; la actriz Ingrid Altamirano; el jefe de la unidad técnica de menores FPF, Daniel Ahmed, entre otros reconocidos artistas que nos acompañaron y firmaron su compromiso para evitar lesiones por quemaduras.


Agradecemos a todos los que hicieron posible que esta actividad de prevención fuera un éxito.

Comentarios

Déjanos tus Comentarios